Como ya sabemos, China celebra cada año nuevo simbolizándolo con una figura animal.

El año pasado fue el año del gallo, este año, el 4.716, es el año del perro… Puesto que llevamos desde el 2006 echando de menos al perro en nuestro calendario…¡Ya tocaba!

En Doxel Supplements hemos pensado que qué mejor manera de celebrarlo, que resumiendo el significado del mismo y comentando algunas curiosidades.

Según la leyenda, antes de que Buda abandonase la Tierra, invitó a una fiesta de despedida a sus amigos los animales, y tan solo doce especies fueron a dicha fiesta (sí, puede ser que tu mascota esté entre ellas).

La rata fue la primera en hacer su aparición, después llegó el búfalo, luego el tigre, la liebre, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro, y en último lugar llegó el jabalí. Como agradecimiento a la fidelidad de esos doce animales, Buda decidió que cada año lunar llevara uno de sus nombres.

Por lo tanto la astrología china se compone de 12 ciclos anuales de animales y a cada año le corresponde un signo del horóscopo. Estos animales interactúan con cinco elementos –tierra, aire, fuego, madera y metal– que conforman el carácter del nuevo año. En el caso del año del perro, el elemento es tierra.

El año chino dio comienzo el 16 de febrero del 2018 y simboliza la fidelidad. Según este horóscopo, las personas nacidas en este año perruno son leales, honestas, valientes trabajadoras e inteligentes.

¿Sabías que?

–          Durante las celebraciones del año nuevo en China, no se habla de hechos pasados, hay que mirar al futuro ya que hablar de cosas del pasado se considera mala suerte.

–          El rojo es el color protagonista en todos los festejos de nuevo año ya que aleja la mala suerte.

–          Las puertas y ventanas de sus casa permanecen abiertas a las 00:00 del Año Nuevo, para hacer que se vaya el año anterior y con él todo lo malo.

–          Antiguamente se quemaba un trozo de bambú para asustar a los peores espíritus y empezar el año libre de los mismos. Por lo tanto el lanzamiento de fuegos artificiales tiene doble función, éste y el espectáculo que generan los mismos.