Hoy vamos a hablar de perros deportistas y nos vamos a centrar en uno de los deportes más conocidos: el canicross. En Europa hay una larga tradición y, aunque en España empezó hace unos 15 años, ahora es de los deportes más practicados.

¿En qué consiste? Una persona corre junto a su perro unidos por una línea de tiro que va unida al arnés del perro y a un cinturón que lleva la persona. Es un deporte que requiere de una buena preparación física, no solo por parte del perro sino también de la persona que lo practica junto a él. Es el perro el que tira de la persona corriendo y,  para que nos hagamos una idea, seguir el ritmo de un perro que está entrenado para este tipo de deportes no es fácil. La velocidad puede aumentar hasta los 4km/h.

Este deporte surge a partir del esquí tirado. Seguro que hemos visto muchas veces como un perro o caballo tira de personas que van sobre esquíes o un trineo. Aunque hay mucha gente que practica el canicross sobre nieve, sobre todo en países del norte de Europa, las mejores superficies para practicarlo son el césped y el campo.

Dentro del canicross, hay diferentes modalidades. Lo ideal es comenzar con pequeñas carreras de 1 o 2 km y se puede llegar a correr hasta 10 km. Por supuesto, requiere de mucho esfuerzo, trabajo y dedicación. Hay horas de entrenamiento detrás y, por eso, además de una buena alimentación y beber mucha agua para reponer líquidos, es bueno que el perro que practique este deporte, tome algún suplemento. Es aquí donde podemos hablar de Doxel Supplements.

Como sabéis, tenemos tres tipos de productos y uno de ellos está especialmente pensado para perritos con alta actividad física. Doxel Sport es un suplemento hecho a base de aceite de camelina virgen y extractos naturales de la camelina que hace aumenten sus propiedades antioxidantes. De esta manera, ayudamos a mantener las articulaciones sanas. Favorecemos la recuperación muscular y evitamos agujetas y lesiones.

Practicar deporte con nuestros perros es muy saludable pero hay que tener en cuenta que, al igual que nosotros, deben estar en forma y tenemos que preocuparnos por su salud.