Mucha gente decide regalar animales en Navidad pero ¿sabías que hasta un 40% acaba abandonado?

Regalar un animal no es algo puntual. Cuando llega a una familia, no solo cambiará su rutina diaria sino que aumentarán los gastos y las responsabilidades. Y todo esto, durante unos cuantos años.

A pesar de las campañas que hay en contra de regalar animales en Navidad, mucha gente sigue contemplándolo como una buena opción. Es necesario que haya una meditación previa y, sobre todo, cerciorarnos de que la persona a la que se va a regalar, será capaz de cambiar su vida cuando el nuevo miembro llegue.

Incorporar un animal en una familia es algo muy positivo pero hay que tener muy claro que todo va a cambiar. Si hablamos de perros, hay que tener en cuenta que habrá que pasearles llueva o haga sol, modificar las vacaciones, gastos veterinarios, alimentación… Hay animales que requieren gastos y responsabilidades menores, en general. Pero precisamente, son los perros los que más se regalan y, por consiguiente, los que más se abandonan.

España es el país de Europa que más animales abandona al año. En 2018, la cifra ascendió a 300.000. Está claro que necesitamos un cambio de mentalidad para conseguir revertir estas cifras y que todos los animales puedan tener una familia que nunca les deje de lado.